Representa un hecho histórico en la Argentina: por primera vez, la zona centro del país tiene tres vicegobernadoras electas que este diciembre asumen ese importante cargo, que les implica ser la segunda autoridad más importante de sus provincias.
A pocos días de ese acontecimiento, las tres compartieron en Córdoba dos intensas jornadas de trabajo en las que predominó la camaradería y fueron la semilla de una amistosa relación que esperan redunde en un intercambio permanente y productivo.
En efecto, las vicegobernadoras electas de Córdoba, Myrian Prunotto; Santa Fe, Gisela Scaglia, y Entre Ríos, Alicia Aluani; se comprometieron a estrechar vínculos y a lograr un aceitado intercambio de experiencias y esfuerzos comunes para mejorar la calidad de vida de sus comunidades provinciales.
Entre otras actividades que realizaron en la ciudad de Córdoba, las tres compartieron un encuentro con el embajador de Francia, Romain Nadal, y el cónsul de ese país, Joaquín Sonzini Astudillo, con los que dialogaron sobre las relaciones multilaterales entre el país galo y la Argentina.
Posteriormente, junto a la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, y al representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valentín González, las tres vicegobernadoras electas firmaron un acta compromiso para la Igualdad de Género entre las provincias que componen la Región Centro.
Luego, asistieron a la presentación internacional del programa de “Modelización del Polo Integral de la Mujer: Herramientas de gestión para la atención de la violencia de género”, donde expertos internacionales destacaron la importancia de un enfoque interdisciplinario y herramientas de gestión eficientes para mejorar la respuesta ante la violencia de género.
La primera jornada de este encuentro entre las tres vicegobernadora electas finalizó con una cena que sirvió para intercambiar ideas y proyectos que tienen previstos concretar en sus gestiones.
En la segunda jornada, Prunotto, Scaglia y Aluani participaron en forma activa de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, recorrieron juntas los pabellones de la muestra adjunta y compartieron un almuerzo con el intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, y otras autoridades municipales y provinciales.
El encuentro de las tres vicegobernadoras electas de la Región Centro fue celebrado como el inicio de una auspiciosa relación entre las tres mandatarias, para darle continuidad a los planes conjuntos que tienen las tres provincias que ocupan el corazón productivo del país.