La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio sería parte del gobierno libertario y ocupará la cartera que comandó entre el 2015 y el 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.
Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019.
Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo. El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”,
Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. En el último tramo de las elecciones generales se cruzaron durísimas acusaciones que llegó a judicializar la candidata de JxC cuando el libertario dijo que como montonera puso bombas en jardines de infantes. Sin embargo, menos de 24 horas después de haber reconocido que quedaba fuera del balotaje, Macri reunió a Milei y a Bullrich por igual para delinear un frente que algunos llaman como nuevo espacio “Juntos por la Libertad”.
Tras ese encuentro, Bullrich anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri, y sus dirigentes fueron claves en la organización de la fiscalización para la elección.