Fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente a los simpatizantes albicelestes en la previa del clásico sudamericano.
La brutalidad de la policía brasileña en el marco de un partido de fútbol sumó otro capítulo. En esta oportunidad, efectivos de las fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente a los hinchas argentinos presentes en el Maracaná, en la previa del clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
El violento episodio comenzó cuando sonaban los himnos de ambos seleccionados. De acuerdo a la transmisión televisiva, en el momento en el que sonaba la canción patria albiceleste, los hinchas de la Canarinha empezaron a silbar, lo que generó la reacción de los argentinos.
A partir de allí, la policía militar brasileña dio inicio a lo que siempre le hace a los hinchas visitantes de otro país: una represión desmedida. Palos y balazos de goma contra todo aquel que luciera una camiseta celeste y blanca.
Asimismo, de los golpes de las fuerzas de seguridad, los hinchas se defendieron de los butacazos de los simpatizantes brasileros. Algunos lograron huir y refugiarse en el mismo césped del Maracaná. A esa altura, los jugadores de la Selección fueron hasta el lugar de los incidentes para pedir que cesaran las hostilidades.
El Dibu Martínez fue uno de los más enérgicos en los reclamos hacia la policía, al punto de que intentó subirse a la tribuna en donde se producían los incidentes.