Transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
El seleccionado argentino de fútbol, líder absoluto con puntaje ideal, jugará esta noche ante Perú, en Lima, con intenciones de prolongar su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
El partido que cerrará la cuarta fecha se jugará en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 23.00 de Argentina (21.00 hora local), con arbitraje del venezolano José Valenzuela, el control del colombiano Nicolás Gallo en el VAR y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Si bien el DT Lionel Scaloni no lo confirmó, se prevé que Lionel Messi regrese a la titularidad tras sumar minutos el pasado jueves en la victoria sobre Paraguay (1-0) en Buenos Aires.
Argentina visita al seleccionado peruano con un favoritismo que se respalda en el pasado y el presente.
La “Albiceleste”, que este martes se vestirá de violeta, como en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Polonia, luce la chapa de campeón mundial en su camiseta, lidera con puntaje ideal estas Eliminatorias y su arquero Emiliano “Dibu” Martínez acaba de establecer un nuevo récord histórico de valla invicta en la Selección con 621 minutos.
En contraste, Perú llega golpeado en las tres primeras fechas de la competencia sudamericana: empató 0-0 como visitante de Paraguay en el estreno y luego cosechó derrotas, ante Brasil (1-0) en Lima y de visitante contra Chile (2-0) en el Clásico del Pacífico, un partido de especial significancia para el fútbol incaico.
La historia de este enfrentamiento también respalda al seleccionado argentino, que no pierde con los incaicos por Eliminatorias desde hace 38 años. La derrota más reciente (1-0) sucedió el 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional, camino a México ’86, con un gol de Juan Carlos Oblitas.
Argentina visitó diez veces a Perú por Eliminatorias con un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En el historial general, su paternidad refleja 34 victorias, 14 igualdades y sólo cinco caídas.
De este modo, el equipo sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.