Ocurrió este mediodía en la ciudad de Alta Gracia. Los delincuentes andaban con un niño.
Hace minutos la fiscalía de II instrucción de la ciudad de Alta Gracia ordenó el traslado al complejo carcelario EP 9 de los dos delincuentes que este mediodía fueron atrapados infraganti sustrayendo floreros y demás objetos de bronce del cementerio local.
Los sujetos de 27 y 29 años cargaban mochilas con los elementos retirados de diferentes nichos y varias herramientas y lo hacían acompañados de un menor de edad. Ambos fueron reducidos por personal de Seguridad Ciudadana hasta la intervención de la policía.
“Es una bandita que venía operando desde hace un tiempo y se los pudo detener gracias a las nuevas medidas de seguridad y cámaras. Tenían varias herramientas para forzar la mampostería de los nichos del cementerio local y fueron reducidos por personal propio municipal y puestos a disposición de la Policía”, explicó el asesor letrado del Municipio, Daniel Villar, y añadió: “El lunes y martes también se formularon denuncias de los faltantes en la mampostería de los nichos y se había individualizado a estos mismos sujetos pero lograron escaparse antes de que llegara la policía”.
Los sujetos quedaron alojados momentáneamente en la comisaría local y es inminente su traslado al ex Uca.