Roberto Carmona, a juicio por la fuga y el crimen del taxista

Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por el peligroso delincuente que gozaba de salidas transitorias. Los guardiacárceles chaqueños y la esposa también deberán someterse a un proceso oral y público.

Roberto Carmona (61), un delincuente multireincidente y peligroso asesino, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por la fuga en la que asesinó al taxista Javier Bocalón en diciembre de 2022, en medio de la semifinal del Mundial de Qatar.

Aquel martes 13 de diciembre Carmona escapó de la custodia de seis guardicárceles de la provincia de Chaco que lo escoltaban durante la visita a su esposa en barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba.

Carlos Nayi, abogado que representa a la familia Bocalón, anunció en El Show del Lagarto que la jueza de Control y Faltas N° 9 de Córdoba, María Celeste Ferreyra, confirmó la elevación de la causa a juicio luego de la investigación que llevó adelante Horacio Vázquez, fiscal de Instrucción.

Carmona deberá responder por evasión, robo calificado, robo calificado por abuso de arma de fuego y homicidio criminis causa. La esposa Ángela Elizabeth “Angelita” Etudie (72) también será sometida a un juicio oral y público por favorecimiento a la evasión bajo la figura dolosa.

Lo mismo sucederá con los empleados penitenciarios que están imputados por el delito de favorecimiento a la evasión. La jueza Ferreyra ordenó excarcelarlos y les bajó la calificación legal. Entendió que incurrieron en un acto negligente y no doloso, es decir, no tuvieron intención de colaborar en la fuga del temible asesino.

Nayi remarcó que, en la causa, Carmona “queda dibujado como un psicópata, narcisista, que no tiene empatía con el sufrimiento ajeno ni remordimiento y tiene una elevada inteligencia que le permitió manipular cada una de sus acciones con respecto a todos los que lo rodearon”.