Su madre también está desaparecida. La mujer tiene una restricción para acercarse a la niña.
Ludmila Soledad Almada García (10) desapareció y solicitan ayudapara dar con su paradero. La denuncia fue presentada el pasado viernes 15 en Córdoba, cuando su cuidadora acusó que la madre biológica de la pequeña, Luz Anabel García, se la había llevado sin autorización.
A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió una alerta de búsqueda y pidió la colaboración de los vecinos para poder dar con ambas. Además, dio a conocer que la mujer tiene una orden de restricción con la pequeña, dispuesta por Senaf.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno VI pidió colaboración para dar con el paradero de la niña de 10 años. Según la denuncia del familiar a cargo de su guarda, la madre biológica la visitó sin autorización y se la llevó del domicilio en el que vivía en barrio Sep.
“De acuerdo a la denuncia, la progenitora visitó irregularmente a la menor en el domicilio de guarda y aprovechando un momento en que se quedó sola con ella la habría retirado ilegalmente”, expresa el comunicado del MPF.
Ludmila Soledad Almada García está bajo custodia de la hermanastra de su padre por orden de la Senaf. La mujer fue quien presentó la denuncia de la desaparición. “La niña se encuentra en guarda de otro familiar, ya que fue separada de su madre por orden judicial y puesta a disposición de la Senaf”, precisaron desde el Ministerio.
Según detalló la mujer que cuida a Ludmila, Luz Anabel García también se había llevado a su hijo de un año, pero lo dejó en un kiosco cerca de su casa, en el barrio SEP. En el momento en que descubrió lo que había ocurrido, la mujer se comunicó con la Senaf.
Ahora, la mayor preocupación de la familia de Ludmila es que su madre enfrenta graves cargos que impulsaron a la Senaf a quitarle la custodia.
Toda información podrá ser aportada a la Policía Provincial (101-911) o a la Unidad Judicial VII de calle Taninga 2.841, barrio Residencial San Carlos. Teléfonos 4334289 – 4481016 Int. 34121.