Los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados a partir de materiales reciclados.
Se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento.
Como particularidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.
Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.
Al igual que en las plazas de la ciudad, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. El suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el histórico Parque Sarmiento.
Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados. Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos. El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje.
Al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.