Santa Fe confirmó que no lo hará y Santiago del Estero lo aumentó a $ 400.000.
Fuentes del Gobierno de Córdoba aseguraron que la administración provincial no abonará a sus empleados el bono de $ 60.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar los efectos de la devaluación sufrida la semana posterior a las elecciones primarias nacionales.
“En Córdoba no hay nada sobre eso. Es una medida nacional. Nosotros tuvimos paritarias y queda firmar con UEPC. No es que tengamos que pagarlo, no está en discusión. Al menos por ahora. No es correcto decir que Córdoba no va a pagar un bono que no comprometió“, indicó uno de los voceros de la gobernación a este medio.
Santa Fe
En la misma dirección, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó: “La provincia no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. La medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos“.
Santiago del Estero
En contraposición, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se convirtió en el primero en seguir el ejemplo del titular de la cartera de Hacienda nacional.
El mandatario, uno de los alfiles políticos del candidato presidencial de Unión por la Patria, prometió un bono de emergencia de fin de año por 400 mil pesos para los trabajadores públicos provinciales. Una cifra mucho más elevada a los 60 mil pesos que estableció Massa como suma fija con destino a los empleados públicos y privados.
“Este bono además incluirá a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas“, anunció.
Zamora informó que el bono se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos cada una. La primera el 7 de septiembre, la segunda se hará efectiva el 17 de octubre, la tercera el 14 de noviembre y la última cuota el 7 de diciembre.