Su rival será Nashville que llega de vencer a Monterrey.
Lionel Messi es el motor del “sueño americano” del novato Inter Miami, que a partir de su llegada empezó a sumar éxitos que rápidamente lo depositaron en la final de la Leagues Cup norteamericana ante Nashville a partir de sus grandes producciones y goles como el de anoche que abonaron para el 4-1 como visitante de Philadelphia Union vigente subcampeón de la Major League Soccer que sucumbió en un tiempo.
Es que el director técnico argentino Gerardo Martino planteó el partido con la precisión de quien conoce el medio y le jugó a Philadelphia de la manera en la que sabía que más podía lastimarlo.
Ahora se vendrá la final frente a Nashville, que anoche venció como local en el Geodis Park a Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz por 2 a 0 con goles del inglés Sam Surridge a los 22 minutos del complemento, y el estadounidense Fabrice Jean Picault en el sexto minuto de descuento, ambos ingresados en la segunda etapa.
Lo único concreto de esa final es que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto en los Estados Unidos, posiblemente en una sede neutral que podría ser la del SoFi Stadium de Los Ángeles o el Allegiant Stadium de Las Vegas, que fue la que albergó las dos definiciones anteriores de esta apenas tercera edición de la Leagues Cup.
“Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos. Aún nos queda el último pasito”, posteó Messi en su cuenta de Instagram apenas consumada la victoria en la semifinal.