En la mañana de este sábado, cinco asaltantes quisieron robarle un utilitario Partner con el que hacía viajes y lo ultimaron de un balazo.
Un hombre de 57 años, llamado José Aguirre, fue asesinado en la mañana de este sábado de un disparo en el pecho en Barrio El Pueblito, cuando cinco asaltantes intentaron robarle su utilitario Peugeot Partner, con el que se predisponía a buscar familiares para llevar al Aeropuerto Ambrosio Taravella.
A partir de testimonios recabados en el barrio, medios locales indicaron que este hombre, de nacionalidad peruana, solía utilizar su vehículo para hacer viajes con sus vecinos y vecinas, porque taxis y remises se negaban a hacerlo, por la inseguridad del sector.
El asesinato generó muchísima indignación en el barrio y vecinos salieron a las calles para exigir justicia y seguridad.
El hombre estaba acompañado por su esposa cuando fue abordado.
“A las 6 de la mañana vi a cinco tipos que corrían, cuatro giraron la vista a la izquierda y tirotearon al auto. Como los disparos son frecuentes, ya estamos acostumbrados acá. Habían baleado a José, le querían robar el auto y él se resistió. José actuaba como remisero de los vecinos. Los taxis acá no entran porque si lo hacen terminan muertos”, comentó una vecina en diálogo con medios locales.
Según los relatos, José Aguirre intentó huir con su vehículo al darse cuenta que estaban por robarle, pero uno de los ladrones le efectuó un disparo y lo hirió en el pecho. Luego en su auto hasta calle Sayhueque 762, donde quedó desvanecido.
Personal de la Policía lo trasladó inmediatamente hasta el Hospital Eva Perón, donde fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en la zona media del tórax con entrada. Tras los trabajos de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento.
No habría aún personas detenidas por el hecho.