Con la incorporación de este espacio, hay 188 salas en Capital y 312 en el interior.
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la nueva sala cuna en la ciudad de Río Cuarto, donde fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. El espacio de contención es el número 500 en toda la provincia de Córdoba, con 188 en Capital y 312 en el interior.
El sitio denominado “Caminito Dorado” recibirá a 60 niños en dos turnos: mañana y tarde. Asimismo, la localidad cuenta con nueve salas cuna, con 370 niños y 24 en el departamento con 776 infancias.
Durante su recorrida, el mandatario provincial manifestó su alegría y expresó: «Son 20.400 niños de 45 días a 3 años que están en estas salas cuna y que son cuidados con cariño y con amor. Se les da de comer, se les cambian los pañales, se llevan a su vivienda la leche fortificada para ellos y sus hermanos. Es la manera de cuidar a niños vulnerables y también de apoyar a las madres«.
Además, detalló: «Este programa, que no hay en otro lado de Argentina, sirve para que las madres puedan terminar sus estudios y para eso tenemos los programas de terminalidad educativa. También para que puedan trabajar, y para eso están los programas de inserción laboral, donde tienen prioridad las madres que están con sus hijos en las salas cuna. Además, las madres que reciben apoyo crediticio si van a iniciar una nueva actividad emprendedora«.