Cerrará el torneo el próximo domingo en Mendoza ante Godoy Cruz.
En el marco de la fecha 26 de Liga Profesional, en la noche del martes, Instituto consiguió tres puntos importantes para continuar alejandóse de la zona baja de la tabla. Sobre el final, la gloria logró la ventaja para hacer delirar al público albirrojo en Alta Córdoba.
Ante un rival de experiencia en la categoría y buen presente como Lanús, el equipo dirigido por Diego Dabove mantuvo un buen juego con varias chances para abrir el marcador. A mediados del primer tiempo, apareció Gabriel Graciani para poner el uno cero con un remate certero de media distancia.
Minutos después, De la Vega para el granate empató las acciones. Ya en el complemento, Instituto continúo su arremetida pero sin poder concretar frente a un Lanús que quedó con uno menos tras la expulsión de Matías Esquivel.
Sobre el tiempo agregado, un pase al área de Leonardo Monje llevó a Adrían Martínez a controlar y definir de manera exquisita para sentenciar la diferencia por dos a uno.
La próxima fecha, el albirrojo cerrará su participación en la presente Liga Profesional visitando a Godoy Cruz en Mendoza. Tal cruce será por la tarde del domingo.