En un “alto gesto de unidad” encabezaron el acto en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa.
Este domingo 9 de julio, día de la Independencia argentina, el presidente, la vicepresidenta y el ministro de Economía se confluyeron en Salliqueló, provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, en un gesto de unidad de la coalición de gobierno, se mostraron juntos por primera vez desde la oficialización de la fórmula de Unión por la Patria para inaugurar el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner.
El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en el acto que, frente a quienes “plantean que Argentina es un país sin destino”, hoy es uno de esos días que da “orgullo ser argentino” y aseguró que aunque “nos quieran condenar a ser un país independiente, tenemos con qué construir soberanía”.
“Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino y saber que aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía, patria, el futuro de nuestra nación”, afirmó Massa al inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló.
El también precandidato presidencial de Unión por la Patria, agradeció al presidente Alberto Fernández por la “decisión de seguir adelante” con la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) “cuando el FMI nos pedía en diciembre que lo paráramos”. Y expresó también su reconocimiento a quienes “en 2012 tuvieron el coraje”, a través del “liderazgo” de la entonces presidenta Cristina Fernández, de “recuperar YPF”.