Se presentan cinco listas para suceder a Gustavo Brandán, de Hacemos Unidos por Córdoba, que cumple en diciembre su segundo mandato.
El domingo 3 de julio, cinco listas disputarán los comicios municipales de Colonia Caroya, en el departamento Colón, para elegir nuevo intendente, concejales y tribunos de Cuenta.
El intendente actual es el justicialista Gustavo Brandán, quien cumple su segundo mandato y está impedido por Ley para ser reelegido nuevamente. Ana Paola Nanini, funcionaria de la Agencia Córdoba Turismo y ex integrante del gabinete municipal, es impulsada por el oficialismo a través de la lista Proyecto Caroya.
El Frente Cívico de Luis Juez, por su parte, promueve la candidatura de Nelson Panontini; el Partido Solidario, afín al kirchnerismo, promueve a Oscar Terreno; Somos Caroya propone a Matías Cruz Peralta; y el Partido Demócrata, a Matías Roldán.
Cerca de 19.000 personas están habilitadas para sufragar en las 56 mesas distribuidas en los siguientes clubes de la localidad: Bocha Sport, Juventud Unida y Paraje Santa Teresa.
Para este proceso eleccionario se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), el mismo que se utiliza en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel y se elige mediante tilde con lapicera.
De los 427 municipios y comunas de la provincia, 389 ya renovaron sus autoridades locales.