En una jornada sin mayores inconvenientes, a las 18:00 horas cerraron las mesas y se espera por el nombre del nuevo gobernador.
Hace algunos minutos cerraron los comicios provinciales para elegir gobernador y vice en la provincia de Córdoba. El proceso electoral se desarrolló con normalidad a lo largo de toda la jornada y finalizó a las 18:00 horas.
Durante la jornada electoral, sólo hubo reportes de incidentes menores -habituales para este tipo de elecciones.
Más de tres millones de cordobeses estuvieron habilitados para sufragar según el padrón oficial, aunque una de las incógnitas es saber cuál fue el nivel de participación, que se presume menor al de anteriores elecciones. En la última elección similar de 2019, la concurrencia fue del 72,6% del padrón habilitado.
En un día donde el clima acompaño con tiempo frío, pero sin condiciones extremas, el pedido de participación a la ciudadanía se repitió más de una vez por parte de los candidatos.
Se estima que lo primeros resultados comenzarán a conocerse cerca de las 20:00 horas, teniendo en cuenta que es la cuarta vez que se utiliza la boleta única en la provincia de Córdoba.