Manifestaron que Anses giró hasta abril un monto inferior al que establecía la ley y rechazó ese recorte bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
Por la vía judicial Córdoba busca destrabar fondos de la Nación para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial. Este lunes la administración de Juan Schiaretti pidió una medida cautelar ante la Corte Suprema.
La Provincia le solicitó al máximo tribunal de Justicia que ordene el giro del dinero adeudado, “ajustado a lo que dispuesto por la ley de Presupuesto Nacional 2023” que se sancionó en noviembre pasado.
En el comunicado, el Gobierno cordobés pidió el envío de fondos “que disminuyan la deuda acumulada a abril de 2023, por 13.560.076.041,27 pesos”. El reclamo lo realizó en el marco del juicio iniciado contra el Estado Nacional.
Desde Córdoba habían adertido el “incumplimiento del giro de anticipos mensuales destinados a la cobertura de los déficits de los sistemas previsionales provinciales no transferidos” a la Nación.
Manifestaron que Anses giró hasta abril un monto inferior al que establecía la ley y rechazó ese recorte bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. La demanda finalmente fue promovida a mediados de mayo ante la Corte Suprema de la Nación. Dentro de ese proceso, este lunes solicitaron la medida cautelar para insistir con el reclamo.