Por la lluvia, la Vicepresidenta adelantó la hora de su discurso. La expectativa por sus definiciones de las elecciones 2023 y las repercusiones.
A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández encabezó un multitudinario acto en la Plaza de Mayo.
Luego de que confirmara que no va a estar en ninguna boleta en las elecciones 2023, la expectativa estaba puesta en las definiciones electorales que puedía dar sobre posible candidatos del peronismo a menos de un mes del cierre de listas.
Fernández se acercó hasta el escenario, bajo la lluvia, vestida de blanco, con un chaleco azul , rodeando parte de la plaza, mientras la multitud coreaba “Cristina presidenta“.
CFK estuvo rodeada en el escenario por 250 invitados, entre los que están en primera fila su hijo Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Wado de Pedro, Axel Kicillof y la gobernadora Alicia Kirchner, entre otros.
“Nunca voy a ser de ellos, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.
“Lo dije un 20 de diciembre en La Plata. Va a haber crecimiento, pero cuiden los precios de la economía porque se lo van a llevar cuatro vivos el crecimiento. La argentina volvió a crecer, a pesar de los errores, equivocaciones o diferencia, este gobierno es infinitamente mejor que cualquiera de Mauricio Macri”.
“Hace exactamente 20 años que llegábamos con él acá, a esta misma plaza, en la que 30 años antes habíamos estado. Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22 por ciento de los votos. No lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo, en el corazón de cada argentino y cada argentina”, sostuvo, en referencia a Néstor Kirchner.
“Quiero contarles que cuando él llegó después de la crisis del 2001 el Estado era así de chiquitito. Es necesario, ante tanta desinformación y confusión armada, premeditadamente que lleguemos a todos los rincones de la patria. Pero la deuda externa que le habían dejado era así de grande”, aseguró.
“Tampoco estaba el correo que había sido privatizado. La Anses tampoco existía, porque cuando él llegó en la Argentina se jubilaron unos pocos. Los recursos de los trabajadores habían sido entregados a las famosas AFJP”, repasó.
“Apenas una jubilación de 200 pesos para los que habían cumplido todos los años y aportes. Las AFJP se terminaron quedando con los sueldos más altos. En 2009 recuperamos la administración de las AFJP. Toda la gente había quedado a la intemperie. No había blanqueado los aportes y no se podían jubilar”, sostuvo.