El entrenador también lo acompañó en su traslado y tras el alta, fue a visitarlo a su casa.
El encuentro entre Defensores Central Córdoba y El Carmen se desarrollaba con normalidad hasta que en un momento, antes de finalizar, un jugador se desplomó en el sueño. Ante esta situación, el DT rival corrió a la cancha, le realizó primeros auxilios y logró estabilizarlo.
Federico Gaitán, jugador de El Carmen, sufrió una descompensación durante el encuentro y quedó tendido en el campo de juego sin reacción.
Ante esto, el DT de Defensores, Gerardo Bettucci corrió rápidamente al campo de juego y le realizó maniobras de primeros auxilios que permitieron que el joven pueda volver en sí. Posteriormente, una ambulancia llegó para trasladarlo a un centro de salud.
Precisaron que el jugador sufrió una descompensación por hipoglucemia seguida de un pre infarto. En la clínica, lograron controlar su estado y luego, fue dado de alta.
Los hinchas y jugadores aplaudieron y elogiaron el rápido accionar de Bettucci que permitió salvarle la vida al joven. Si bien algunos testigos señalaron que había una paramédica en el lugar que no intervino por su estado de shok, el DT aseguró que fue un trabajo de ambos.
El buen gesto no quedó ahí sino que, el entrenador, también fue a visitar a Federico a la clínica y a su casa para conocer su evolución. Ahora, ambos generaron una estrecha relación que partió de ese inusitado hecho.
Foto: La Liga