En un acto que presidió Schiaretti, Llaryora ponderó la coalición que armaron con referentes del PJ, radicales, vecinalistas y socialistas.
Hacemos Unidos por Córdoba realizó la presentación de su fórmula para las elecciones del 25 de junio. La ceremonia, fue encabezada por un discurso el gobernador Juan Schiaretti. También donde se hicieron presentes dirigentes de los distintos partidos que conforman la coalición electoral.
En lo que respecta a las palabras del actual gobernador, quien habló de la fuerza productiva de Córdoba, las obras realizadas, los programas que dan “trabajo y no subsidios” y asimismo sentó postura sobre el fallo de la Corte que irrumpió en la escena política nacional.
“Para que haya producción y trabajo, para que pueda progresar esta provincia, debe haber calidad institucional. Por eso, esta es la Córdoba en la que nunca nadie objeta a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Porque cuando hay un fallo de la justicia, lo acata el pueblo y el Gobierno. Los fallos de la Justicia son para acatarlos, y no para resistirse a ellos”, expresó con un discurso en tono de precandidato presidencial.
Schiaretti continuó su alocución señalando que “Córdoba no descalifica. Por eso estamos juntos radicales peronistas, del PRO, socialistas, y los partidos que conforman Hacemos Unidos por Córdoba”.
A su turno, la candidata a vicegobernadora, la radical Miryan Prunotto, señaló en referencia al acto que en simultáneo realizaba Juntos por el Cambio en el Club Juniors: “Nosotros no necesitamos a ningún pope de Buenos Aires“. Es que la alianza opositora logró reunir a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
Prunotto agradeció a Alejandra Vigo a la que tildó como “un faro para las lideresas” y aseguró sobre Schiaretti: “Nuestra esperanza y nuestro compromiso está con usted”.
Por otro lado, admitió que junto a Javier Pretto (ex presidente del PRO) “recibimos un par de cachetadas, pero hay muchos dirigentes que pusieron su esperanza en nosotros”.