El profesional estimó cuándo podría volver al país el conductor de Argenzuela.
“Jorge Rial se está recuperando muy bien del cuadro cardíaco que sufrió en Colombia y pronto podría regresar a la Argentina”, informó el médico personal del periodista, Guillermo Capuya, quien este domingo viajó de urgencia a Bogotá y pudo visitar al conductor en la clínica del Country donde se encuentra internado.
“Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, relató el profesional en diálogo con C5N. Agregó que se trata de una clínica “de primer nivel y con una atención increíble”, donde lo acompañan sus hijas Rocío y Morena.
“Estuve hablando con Jorge, estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla, pero en una semana podría volver a Buenos Aires”, adelantó Capuya.
Sobre el estado de salud del conductor, el médico contó que lo encontró “bien; con controles, obviamente, pero de a poquito se va descomplejizando y la evolución es muy favorable”. Explicó que el próximo paso antes del alta será el traslado desde la terapia intensiva hacia una habitación común.
“Está en una unidad coronaria para que quede bajo un cuidado más estricto, con controles multiparamétricos, pero ayer hablamos de pasarlo a una habitación común para luego tener el alta y volver a la Argentina. Para llevarle tranquilidad a la gente que lo quiere, está muy bien”, comentó.
La idea de Jorge Rial era disfrutar de unos días de vacaciones. Por eso, partió con destino a Colombia el miércoles pasado y tenía previsto regresar al país el próximo fin de semana, para retomar su trabajo al frente de Argenzuela, su ciclo de Radio 10 y C5N, el lunes siguiente. Sin embargo, todo se complicó este sábado, cuando una afección cardíaca lo llevó a quedar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, en Bogotá.
Las primeras noticias sobre la salud del periodista eran preocupantes. Sin embargo, con el correr de las horas se supo que Rial había sido estabilizado y se encontraba fuera de peligro.