El reconocido periodista estuvo en la ciudad de Alta Gracia y destacó la producción vitivinícola de Córdoba.
En Semana Santa, más de 200 mil personas visitaron de Festival Peperina en la ciudad de Alta Gracia. Se trata de la séptima edición del evento gastronómico mas importante del país que año tras año se consolida y que reune a los cocineros mas destacados de Argentina.
En ese marco, quien también dijo presente en la ciudad del Tajamar fue el periodista Lalo Freyre y lo hizo en su rol de “conocedor del buen vino”; enfatizando el crecimiento de la producción vitivinícola en Córdoba. Al finalizar la charla que Freyre mantuvo con vecinos y turistas en el auditorio del Festival, Lalo habló con Radio Suquía e hizo un breve repaso sobre ese novedoso posicionamiento de los viñedos de la provincia.
“Hay un antes y un después del vino en Córdoba, si nos fijamos diez años a esta parte. Primero, porque hay una cantidad enorme de emprendimientos vitivinícolas, segundo porque se están logrando vinos de calidad que están por encima de los 90 puntos y tercero porque por primera vez en la historia vino Tim Aktin a Córdoba- una autoridad mundial del mundo del vino- y al poquito tiempo vino Pablo Braida, un sommelier cordobés que un que hace como 11 años que no venia a Cordoba y se sorprendió de lo que aquí pudo probar, por eso es que nos esperan 10 años más de verdaderos descubrimientos de vinos de calidad y donde Córdoba va a figurar entre la lista de los mejores vinos del mundo”, opinó el también conductor de esta casa.
Sobre Festival Peperina, Freyre aseguró que con el paso de los años “el evento se va a convertir en una especie de Mistura, que es la gran feria gastronómica que tiene Perú, en Lima”. “Desde acá a unos años Peperina va a ser un faro gastronómico a tener en cuenta”, culminó Lalo, quien consultado por el mejor vino para acompañar un pescado en Semana Santa, dijo: “Siempre blanco pero el rosado también es altamente recomendable”.