Regina Lina Beatriz Utrera había quedado aprehendida el pasado miércoles.
El fiscal Horacio Vázquez dispuso la libertad de Regina Lina Beatriz Utrera, la contadora que mantuvo una fuerte discusión y agredió a dos integrantes de la Policía Caminera de Córdoba que la habían detenido para labrarle una multa por circular con las luces de su automóvil apagadas por la ruta E-53.
Tras cinco días de aprehensión, la mujer recuperó su libertad pero continúa imputada por el hecho. La información fue confirmada por el abogado Sebastián Castillo, defensor de la acusada.
El incidente, que fue registrado en un video por los agentes, tuvo lugar el miércoles pasado, cerca de las 16.40, cuando efectivos de la Caminera detuvieron el Citroën DS3 de Utrera porque circulaba con las luces bajas apagadas. Por ello, se le hizo parar y estacionar sobre la banquina.
De acuerdo al registro, Regina sale del auto y le grita a un policía parado al lado del auto. El agente le dice que está con las luces bajas apagadas, a lo que ella comienza a gritar: “¡Mentira, mentira! ¡Me tengo que ir!”.
Luego, la mujer se da cuenta de que la están grabando, empuja a uno de los uniformados, manotea el celular y vuelve a entrar al auto. “Señora, la estamos filmando. Dénos el registro. Estaba con las luces apagadas”, le grita el oficial.
Fue entonces que la mujer empieza a gritar. “¡Me tengo que ir, la c. de tu madre! ¡Preciso estar en mi casa!”, se escucha mientras los dos agentes intentan que se calme. Segundos después, el oficial le dice que le está pisando el pie con la rueda.
“Me está pisando el pie”, asegura el hombre, aunque no se ve en las imágenes lo que sucede.
El abogado de la conductora explicó que ella había tenido un día difícil, que intentó explicarles que su auto tenía luces automáticas y que el haberla filmado “fue violento”.