Los policías serían condenados por homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado.
La fiscalía de la Cámara Octava del Crimen de Córdoba pidió hoy que se condene a una pena de prisión perpetua a los dos policías que dispararon y mataron a Blas Correa la madrugada del 6 de agosto de 2020.
El pedido fue formulado durante su alegato por el fiscal Fernando López Villagra y recayó sobre los policías Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarcón (33), sobre quienes pidió que sean condenados por el delito de “homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado” contra los otros cuatro ocupantes del auto.
“La balacera de los dos uniformados no fue para frenarlos sino para matarlos”, dijo con firmeza el fiscal López Villagra antes de pedir la prisión perpetua para los dos principales acusados.
Tras el pedido de este fiscal, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio de una hora para que continúe con el fiscal Marcelo Hidalgo, quien pedirá las condenas para los otros 11 policías que llegaron al debate, pero acusados por otros delitos, entre ellos “falso testimonio y encubrimiento”.