El municipio del Gran Córdoba firmó por fin su adhesión al Ente Metropolitano y se convirtió en el décimo en integrar el organismo que preside Myrian Prunotto.
En lo que puede calficarse como el final feliz de una larga novela que tuvo varios capítulos, la ciudad de Saldán se convirtió este jueves en la décima jurisdicción en integrar el Ente Intermunicipal de Desarrollo Metropolitano que preside Myrian Prunotto.
En un acto realizado en el despacho del jefe comunal, Cayetano Canto, firmó la adhesión en forma conjunta con Prunotto, quien estaba acompañada por el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del organismo intermunicipal, Marcelo Mansilla, y el asesor Guillermo Alonso.
Las firmas le pusieron punto final a casi un año de idas y vueltas, durante las cuales Canto no llegaba a decidir la adhesión de su ciudad al importante organismo que está dotado de autonomía y de un presupuesto integrado por el dos por ciento de la Coparticipación de cada municipio o comuna que lo integran.
Acompañó al intendente anfitrión su secretaría de Economía, Carolina Cristori, quien parece ser la elegida como candidata por el oficialismo para suceder a Canto en la intendencia.
La decisión puso en marcha desde el primer minuto los beneficios que le traerá a los vecinos de Saldán formar parte del Ente, ya que las autoridades comenzaron a delinear las obras y mejoras que pueden aportar a esa ciudad y, entre las cuales se cuenta la iluminación de un sector ubicado en el límite con Córdoba Capital y la mejora de unas 10 cuadras de la calle Eva Perón, entre otras demandas.
Pese a capítulos anteriores en los que se había llegado a enojos y desplantes, el acto transcurrió en un clima muy cordial en el que los presentes expresaron su satisfacción por haber llegado a esta instancia, ya que la incorporación de Saldán completa el anillo de localidades y ciudades que comparten límites con la Capital provincial.
Aunque no se habló del tema, quedará para la historia que el intendente Canto fue el único que se fue de la primera reunión formal del Ente sin firmar el acta constitutiva, actitud inesperada que se logró revertir con el paso del tempo por numerosas gestiones encabezadas principalmente por Bermúdez.
En el medio hubo otras cosas, como fuertes críticas de Canto a Prunotto en declaraciones a una radio de Villa Allende y otros episodios similares, pese a lo cual este jueves cerraron el acto con una foto en la que no se privaron de salir abrazados y felices.