Santiago Matos fue citado a declarar este viernes y si bien se abstuvo de declarar, le informaron sobre el agravante en su causa.
Mientras continúa la búsqueda de Anahí Bulnes, el único acusado por su desaparición, Santiago Campos Matos, fue citado a indagatoria este viernes 13 de enero. Ya en Tribunales II, el hombre negó las acusaciones y se abstuvo a declarar, pero igual agravaron la carátula de la causa. Ahora está imputado de femicidio.
Tal como lo había solicitado la familia de la docente desaparecida el pasado 5 de diciembre, el sujeto fue imputado como supuesto autor de femicidio. De esta forma, si finalmente es hallado culpable de ese delito, Matos recibiría la condena de cadena perpetua. Así lo confirmó la abogada de la familia de Anahí Bulnes, Daniela Morales Leanza. En este sentido, la letrada aseguró que se decretó el secreto de sumario.
Por otra parte, la abogada Morales Leanza indicó que en las próximas horas podría ordenarse un rastrillaje en el basural de Piedras Blancas. Si bien el pedido se realizó hace ya varios días, contó que esa acción requiere de algunas autorizaciones previas que ya están siendo tramitadas.