La pequeña debe realizarse un tratamiento con células madres para no perder la vista.
La campaña “Todos por Delfi” inició hace tiempo y fueron muchas las personas y organizaciones que se sumaron para que la pequeña de seis años de edad, tuviera una mejor calidad de vida e hiciera frente a aquella dura patología que padece desde que nació: Síndrome de Crouzon.
Delfina Caponigro tenía apenas un año de vida cuando fue operada de craneostosis y, en un control oftalmológico, los médicos detectaron que la niña ya había perdido la visión de uno de sus ojos y que, del otro, sólo veía en un 50%. Hubo algunas intervenciones en el país y ciertos tratamientos le generaron una malformación facial y en el cráneo. La única alternativa, según le expresaron a la familia, era un tratamiento de células madres en México.
Pero los costos eran más que elevados. Se hicieron rifas y diversos eventos para recaudar fondos pero nada los acercaba a lo que la familia estaba necesitando. Finalmente apareció la Fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa” y, a posterior, la intervención del reconocido influencer Santiago Maratea, y así -con dos exitosas colectas- llegaron al tan ansiado objetivo: dos millones de pesos.
A la buena noticia se encargó de informarla el mismo Maratea en sus redes sociales y la familia de Delfi se mostró feliz y agradecida con la ayuda.
Delfina y su familia viajarán el próximo 22 de noviembre a México