Es una decisión de la Municipalidad de Córdoba para reducir los accidentes.
Recientemente y como una manera de disminuir los constantes siniestros viales que ocurren en un sector de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba decidió que una importante avenida vuelva a ser doble mano.
Se trata de la Recta Martinolli, la cuál será transitable hasta la zona de la mujer urbana, a fines de evitar el colapso que se da en Villa Belgrano.
Si bien ya hubo cambios internos en varias calles de dicho barrio, el problema -segun explicaron desde el Municipio- persiste por la congestión vehícular generada en la esquina de Gauss y Martinolli.
“En menos de 15 días“, se instalará un semáforo de cuatro tiempos con diferentes secuencias en horas pico para descongestionar Gauss y, en paralelo, habrá una dársena para aquellos vehículos que vienen desde el oeste y pretendan girar a la izquierda.
Por otro lado, en Gauss y Pedro Simón Laplace se hará un cordón en el centro que sirva de separador de sentidos de circulación. Y, por último, en Recta y Gauss demolerán la isleta y colocarán otra desembocadura de giro a la izquierda superior a los 50 metros de longitud.