Personal de la Comisaría de Hernando detuvo a cuatro sujetos que habrían robado con arma de fuego en una despensa de dicha localidad y sustrajeron quinientos mil pesos y dos mil doscientos dólares. Los malvivientes habían golpeado, maniatado y amenazado a sus víctimas.
Los detenidos habían golpeado a los dueños de una despensa, los maniataron y amenazaron con disparar a los hijos del comerciante. El robo fue el 8 de octubre en la localidad de Hernando.
Una vez robado quinientos mil pesos y dos mil doscientos dólares, se dieron a la fuga a pie pero fueron perseguidos por la víctima. Al advertir ello, los delincuentes le habrían efectuado varios disparos que no lo alcanzaron.
Horas después fueron detenidos y se procedió al secuestro de elementos vinculados a la causa, entre ellos tres armas de fuego. Una cuarta arma fue encontrada por un vecino en el trayecto de huida de los delincuentes.
Todos se encuentran imputados y detenidos por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego operativa, y serán indagados en los próximos días.
Dos de los ladrones son oriundos de la localidad de Hernando, otro de la localidad de Pilar y el cuarto sujeto de Córdoba Capital.