Es arquero y denunció a un futbolista rival por agredirlo por ser gay

El joven juega en Huracán de Pellegrini de La Pampa y pidió una sanción ejemplar de la liga.

En el mes de febrero, Nicolás Fernández, arquero del Club Huracán de Pellegrini de La Pampa, se convirtió en el primer futbolista argentino en contar públicamente que es gay. Lo hizo cuando jugaba para el Club General Belgrano y aunque reconoció que en varias oportunidades que ha recibido insultos homofóbicos por parte de algunos hinchas (sobre todo rivales), esta vez quien lo habría agredido el fue un rival.

“Durante casi las 90 minutos viví una situación de constante hostigamiento por parte de uno de los jugadores del equipo rival. En reiteradas oportunidades recibí insultos y agravios homofóbicos que hacían referencia a mi orientación sexual, la cual es de público conocimiento”, remarcó Fernández en una carta que publicó en sus redes sociales.

El joven remarcó que el árbitro se percató de la situación y que expulsó al jugar, pero Fernández fue más allá y pidió que la Liga de Fútbol de Trenquelauquen determine una sanción ejemplar.

Por el momento, desde el Club Huracán de Pellegrini emitieron un comunicado repudiando el hecho y en apoyo a su arquero. “Te acompañamos Nico y nunca pierdas tus convicciones ya que sos un referente para quienes no pueden o no se animan a levantar su voz y hoy todo esto debe cambiar”, dice parte del escrito.