La pequeña padece una bacteria, producto de comer una hamburguesa en una cadena de comida.
Cinthia Fernández quiso sorprender a sus hijas con un viaje a Punta Cana, pero ya desde el avión nada salió como estaba planeado. Una de las pequeñas, Francesca, se descompuso y terminó hospitalizada. “Hay que rezar”, resumió la bailarina sobre su estado de salud actual, que no mejora y se volvió preocupante.
“Antes de subir comimos en esa porquería de lugar -una cadena de hamburgueserías- porque era práctico y porque los nenes quieren comer ahí. El vuelo era a las 12 y a las 2 de la mañana comenzó a vomitar Fran. No paró. Vomitó todo el vuelo. Ya al final del vuelo vomitaba la bilis”, había comentado Cinthia sobre el viaje hacia República Dominicana.
“Nos bajamos para hacer la escala y ahí vomitó cuatro veces, pobrecita. En el siguiente vuelo siguió vomitando y llegó acá. Nos trasladaron al hotel y en la camioneta se vomitó entera. Le daba dos gotas de agua y me vomitaba entero y ya no sabíamos qué hacer”, siguió su relato.
Al llegar a la habitación le dio un baño a ver si le bajaba la fiebre, pero como eso no ocurría, decidió llevarla a un centro médico para que la vieran. Allí le pusieron suero, y durante estas horas de incertidumbre, los padres de Francesca dejaron atrás sus diferencias para estar comunicados y siguiendo minuto a minuto la evolución. Sin embargo, Matías Defederico aún no viajó a ver a su hija.
Al día siguiente llegó la esperada noticia de que ya se encontraba en el hotel con sus hermanas, y la panelista filmó el momento en que se fundieron en un conmovedor abrazo y rompieron en llanto. Sin embargo, la alegría duró poco y Francesca volvió a desmejorar. En Momento D, Fabián Doman puso al aire un audio que Cinthia le envió a la producción del ciclo en el que trabaja, en el que detalló cuál es el estado de salud actual de la pequeña.
“Es todo un lío porque tengo que entretener a las otras dos y cuidar a Fran. Por suerte está mi vieja, nos turnamos y ella no sale de la habitación. Hoy solo salió a desayunar”, se escucha relatar en la grabación. “La verdad es que anoche Fran vomitó a las 2 de la mañana, la llevé a la clínica que está dentro del hotel. Pero la verdad es que no sé por qué la llevo porque me estoy manejando con los pediatras de Buenos Aires”, señaló.
“Los sigo a ellos porque después de que (en la clínica) se olvidaron de darle el medicamento principal y después le dejaron todo el brazo inflamado y no se dieron cuenta si yo no preguntaba, no confío ni en mi sombra”, reconoció la bailarina.
“Imaginate que un médico me preguntó por qué le dieron un antibiótico que le dieron, así que hay que rezar para que no vomite, porque hoy a la mañana volvió a vomitar, y estamos tratando de que tolere los líquidos”, agregó angustiada.
“Desde las 9 de la mañana hasta ahora no volvió a vomitar, pero está tirada y duerme todo el día. Si no vomita, la llevamos bien, pero si no hay que volver a internarla así que averigüé por otra clínica porque a la otra nunca más la vuelvo a llevar. Hay que rezar, qué se yo”, cerró preocupada por la salud de la pequeña.