Con sus hermanos aterrados y gritándole que la dejara en paz, el atacante lanzó al piso a su madre.
Un individuo fue detenido en la capital de Santiago del Estero, tras ser denunciado por su propia madre y acusado de agredirla a trompadas y arrastrarla por la casa, furioso, porque le negó dinero para costear su fuerte adicción al alcohol y a las “pastillas”.
La denuncia policial por la víctima de 40 años, quien es ama de casa, y convive con sus cuatro hijos (de 24, 13, 10 y 8 años). Según su presentación, poco después de las 21, mientras cocinaba, se presentó su hijo, de 24 años, al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas.
“Dame plata. ¿Dónde estuviste anoche? Quiero plata”, trascendió del incidente. Su progenitora le habría dicho que no tenía moneda alguna y que por favor, dejase de molestarla. Al instante, la habría atacado de una trompada directo al rostro del lado izquierdo.
Con sus hermanos aterrados y gritándole que la dejara en paz, el atacante lanzó al piso a su madre. Entonces, la sujetó de su ropa y la arrastró llevándola desde la cocina hasta la vereda. No conforme, tomó una botella de cerveza y amenazó con arrojársela a la cabeza, mientras la insultaba. Fueron tan desgarradores los gritos y el escándalo, que un vecino, quienarribó a la vivienda, ascendió a la víctima en motocicleta y la trasladó hasta un organismo policial.
“Nunca lo denuncié porque le tengo miedo. Es una persona adicta y constantemente se encuentra bajo los efectos de sustancias”, habría asegurado a los uniformados.
El sujeto ya se encuentra tras las rejas e imputado por “lesiones” agravado por el vínculo y la fiscal apura el trámite para indagarlo antes del miércoles. Indicaron que podría recuperar la libertad pero con duras restricciones e impedimento de contacto.
Fuente: El Liberal