Más de 200 uniformados recorren las calles de la barriada y no dejan salir a nadie de la zona.
Informe Alejandro Pozo.
Centenas de uniformados recorren las calles de barrio Remedios de Escalada, en un fuerte operativo con detenidos y allanamientos. La fuerza policial busca dar con los protagonistas del enfrentamiento ocurrido el pasado sábado, cuando intentaban saquear un tren cargado de granos.
Los testigos del hecho lo calificaron de “batalla campal”. Es una situación ya frecuente en esa barriada, y tiene como antecedente un hecho reciente en el que se derramó la carga de 15 vagones que contenían maíz y soja.
En no pocas oportunidades la policía ha logrado dar con el paradero de buena parte de la carga, incluso hasta incautando camiones que se llevaban su capacidad completa con los granos recolectados por el accionar delictivo.
En las primeras horas de este sábado, según se informó, la Policía llegó al lugar de los saqueos habituales alertados por el responsable del convoy y se enfrentó en una “batalla campal” con los saqueadores, que provocaron serios daños a vehículos de la fuerza al arrojarles elementos contundentes.