Cargando clima...

Una mujer confesó haber matado a su hija de 9 años suministrándole clonazepam

El hallazgo del cuerpo sin vida de una nena de 9 años en una vivienda de la localidad santiagueña de La Banda generó una profunda conmoción en la comunidad durante la mañana de este jueves. Más tarde, su propia madre confesó haberle suministrado varias dosis de clonazepam.

La escena fatal fue descubierta por los abuelos maternos de la menor, quienes vivían en la misma vivienda y alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Según relataron a las autoridades, la niña vivía junto a su madre, quien se cree que le habría suministrado, al menos, tres pastillas de clonazepam la noche anterior. También se conoció que la progenitora tenía antecedentes de problemas psiquiátricos, pero se ordenó que permanezca detenida bajo custodia judicial mientras avanza la investigación.

“La autopsia será clave para establecer puntualmente las causas del fallecimiento y en base a eso direccionar la investigación”, afirmó la fiscal del hecho, quien precisó que la nena no presentaba signos visibles de violencia.

Con la información recabada hasta el momento, la Fiscalía a cargo de la investigación estableció que el caso sea investigado como presunto “homicidio calificado por el vínculo”.

Scroll al inicio