La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) expresó su profundo pesar por la muerte de Jorge Gianinetto (61), el supervisor de la empresa Caminos de las Sierras que murió este jueves tras el derrumbe de una cabina en el peaje de la ruta 9 norte durante el fuerte temporal que afectó a Córdoba.
El referente sindical Gustavo Rossi reclamó además que se investiguen las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la actividad laboral al momento del hecho.

Desde el gremio señalaron que la situación generó una fuerte conmoción entre los trabajadores del sector y remarcaron la necesidad de avanzar en medidas concretas para evitar que se repitan tragedias similares. En ese sentido, indicaron un protocolo de actuación ante tormentas intensas, que contemple la evacuación preventiva del personal cuando se registren fenómenos meteorológicos extremos.
Asimismo, UDI solicitó a la empresa que, antes de retomar cualquier tipo de actividad laboral, se verifique el anclaje y la seguridad de toda la estación de peaje, y reclamó que se brinde contención psicológica a los trabajadores que quedaron profundamente afectados por la muerte de su compañero.



