Un cachorro de labrador murió después de cuatro horas en la bodega de un colectivo

El can de ocho meses viajaba en el depósito del micro porque su dueño no pudo pagar el adicional para llevar al animal consigo.

Un cachorro de labrador murió en la bodega de un colectivo después de cuatro horas de viaje. El hecho ocurrió en Colombia, luego de un trayecto de más de 200 kilómetros en el trayecto en la ruta que une Santa Rosa de Osos y Caucasia.

El perro, llamado Estándar, falleció pocos momentos después de bajar del micro, producto de un ataque de calor o asfixia, de acuerdo a lo informado por Coonorte, la empresa de transporte de la unidad en donde viajaba el animal.

El cachorro viajó en la bodega porque su dueño no tenía plata para pagar el plus correspondiente para llevarlo consigo arriba. De acuerdo al diario El Colombiano, el conductor del colectivo sugirió llevarlo en el depósito porque, en teoría, “no le iba a pasar nada”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la normativa vigente, se exige el pago del pasaje adicional para perros cuando superan los 28 centímetros de alto.

Según la empresa Coonorte, a mitad del recorrido de 208 kilómetros, hicieron un alto y “vieron cómo estaba el perro y lo notaron bien, sin problemas”. Sin embargo, al llegar a Caucasia y el perro presentaba signos de fatiga y murió, a pesar de los intentos de reanimarlo de algunos pasajeros.

“El perro llegó a Caucasia y se bajó del bus con vida. Al parecer, un ataque de calor o una asfixia le provocó la muerte, en un hecho que lamentamos como empresa”, explicó el gerente de operaciones de Coonorte, Raúl Ceballos, en diálogo con el mencionado medio.