Piden prisión preventiva para la ex directora del Neonatal

Liliana Asís, está imputada por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación a la muerte de bebés sanos en dicho nosocomio.

La querella que representa a las familias, a cargo de Carlos Nayi, solicitó la prisión preventiva de quien fuera directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, quien está imputada por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación a la muerte de bebés sanos en dicho nosocomio.

“Debe ser detenida a la luz de las pruebas que han sido incorporadas legalmente al proceso por el enorme daño que se ha generado, no solamente a la investigación, a partir de la distracción de algunas medidas o evidencias que debieron ser incorporadas en tiempo informa; sino también por el grave impacto en la salud y en la vida, ya que de haber actuado correctamente se hubieran salvado varias vidas“, manifestó Nayi, en diálogo con Cba24N.

Según explicó, el pedido está en manos del fiscal que tiene a su cargo la investigación, Raúl Garzón, para su evaluación.

Adelantó Nayi, además, que entre el lunes y el miércoles de la semana próxima podría estar ampliando su declaración Brenda Agüero, la enfermera que se halla detenida e imputada por “homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos.