Encontraron un cuerpo sin vida en cercanías a La Carlota y se trataría de Sofía Bravo

A partir del hallazgo, el fiscal Guzmán dispuso una serie de medidas para preservar el lugar y para la intervención de Policía Judicial de Río Cuarto.

Durante el sábado por la tarde, encontraton un cuerpo en cercanías a La Carlota y se trataría de Sofía Agustina Bravo, de 26 años. Se investiga para determinar los motivos de su muerte.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar las causas de su muerte. Debió ser trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia, que se concretará este domingo por parte de los médicos forenses.

A la joven se la había visto por última vez el viernes 6 a la noche en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, con intenciones de viajar hasta Marcos Juárez para visitar a su madre.

Sofía tenía previsto llegar a la casa de su madre el sábado 7, quien al pasar las horas y no tener novedades y no responder a sus llamados y mensajes, decidió realizar la correspondiente denuncia.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, el rastreo de su teléfono celular y a la espera de más precisiones, el fiscal de feria de La Carlota, Walter Guzmán, ordenó una serie de acciones; entre ellas, el allanamiento al domicilio de la joven en la ciudad y la realización ayer de un intenso rastrillaje, que incluyó a cuatro perros adiestrados en la búsqueda de personas.

El operativo se concretó en horas de la mañana en el kilómetro 500 de la ruta 8 -en el cruce de rutas-, con resultado negativo. En horas de la tarde, y a partir de un dato recibido, un grupo de bomberos y policías de la Unidad Departamental Juárez Celman dio con el cuerpo, que si bien no se pudo determinar la identidad, todo hace indicar que pertenece a la joven buscada.

Alrededor de las 18, fue ubicado en zona rural, a unos 400 metros de la rotonda del cruce, a la vera de la ruta 4, sector que se iba a rastrillar en la mañana de este domingo.

A partir del hallazgo, el fiscal Guzmán dispuso una serie de medidas para preservar el lugar y para la intervención de Policía Judicial de Río Cuarto.

El resultado de la autopsia que se realizará hoy será clave para determinar las causas de la muerte y los pasos a seguir en la investigación.