El Papa Francisco reapareció ante miles de fieles en la Plaza San Pedro

Francisco denunció el “ataque brutal” de un grupo rebelde de filiación yihadista contra una escuela de educación secundaria en Uganda.

El Papa Francisco reapareció este domingo ante una multitud en la Plaza San Pedro y agradeció “de corazón” los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma.

“Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración”, dijo Bergoglio durante el Ángelus en el Vaticano.

“Esta cercanía humana y espiritual fue para mí de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”, agregó Francisco, que fue dado de alta el viernes luego de haber sido intervenido el miércoles 7.

Tras la oración, Francisco denunció el “ataque brutal” de un grupo rebelde de filiación yihadista contra una escuela de educación secundaria en Uganda, que dejó al menos 41 muertos, en su gran mayoría estudiantes.

“Rezo por los jóvenes estudiantes víctimas del ataque brutal cometido contra una escuela en el oeste de Uganda”, declaró el sumo pontífice. “Esta lucha, esta guerra en todas partes. Recemos por la paz”, añadió el pontífice.