Córdoba: los vecinos podrán realizar trámites municipales a través de WhatsApp

El servicio estará disponible las 24 horas del día, de lunes a lunes.

A partir de este lunes, la Municipalidad de Córdoba pondrá a disposición un nuevo número de WhatsApp donde los vecinos podrán realizar distintos trámites de manera más sencilla. El servicio estará disponible las 24 horas del día, de lunes a lunes.

Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia. El programa se adapta a las preferencias, necesidades y tiempos de cada usuario.

Se trata de una atención brindada de manera instantánea a través de un robot que realiza respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso será atendido por un operador en línea.

Los vecinos podrán: solicitar y pagar cedulones, consultar horario de llegada de los colectivos a las paradas y obtener turnos para licencias de conducir, castraciones de mascotas y otros trámites son algunas de las gestiones disponibles.

El usuario deberá agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, MI VecinON responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo un menú desplegable con gestiones disponibles.

Ese menú está compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.