Anunciaron un paro para este miércoles en los hospitales de la provincia

Foto: ATE-CDP Córdoba

Habrá guardias mínimas y funcionará sólo la atención en urgencias y emergencias.

Este miércoles 15, profesionales de la salud, nucleados en la coordinadora “Salud de Córdoba unida”, realizarán un paro en todos los hospitales de la provincia. Habrá guardias mínimas y funcionará sólo la atención en urgencias y emergencias.

La medida de fuerza fue acordada en asambleas hospitalarias y se realiza “ante el incumplimiento por parte de las autoridades provinciales de lo acordado meses atrás frente a los reclamos efectuados por quienes nos desempeñamos en este sector”, indicaron en un comunicado. También piden la reincorporación de una médica despedida del hospital Elpidio Torres.

En el escrito, también reclamaron “salarios dignos, que a la fecha no se han cumplimentado, así como la incorporación de personal y las mejoras en las condiciones laborales que posibiliten una atención digna de la salud”.

“Para poder garantizar el servicio creemos fundamental que este gobierno deje de diezmar todas las condiciones que hacen posible una atención sanitaria de calidad y humanizada”, agregaron.