El relato de vecinos y familiares tras el ataque de perros dogos a una adolescente que murió en barrio Estación Flores

Advierten, que no es la primera vez que los animales protagonizan episodios violentos.

Informe: Alejandro Pozo

En las últimas horas, se conoció sobre el fallecimiento de la adolescente de 15 años que en la tarde de ayer fue atacada salvajemente por dos perros de raza Dogo argentino en barrio Estacion Flores de la ciudad de Córdoba.

Tras el ataque, la víctima terminó internada en el nosocomio pero en la madrugada del lunes se constató su fallecimiento a causa de las graves heridas.

Vecinos y familiares hablaron de lo sucedido durante el domingo. “Yo salí, un perro la tenía del cuello y otro de la pierna. Vi como lo vecinos ayudaban pero no habia forma que la soltaran. Estaba caminando por la calle”, indicó una mujer.

Por su parte, al hablar de los dueños de los animales, advierten que no es la primera vez que sucede este tipo de episodios violentos. “Fue denunciado varias veces, se escapaban seguido. Eran un peligro. La Policía no hacia nada.”, agregó.

“Un dolor en el alma, nunca pense en mi vida que le podia pasar. Ayer no volvia a casa, sali a buscarla, denuncié a la Policia y ahí me dijeron que tenian una persona sin identificar que habia sido atacada por animales. Cuando llegué al hospital la reconocí. Le perfroaron dos arteria y su cuerpo rechazaba todo lo que ponían. El dueño es un inconsciente, tuvo varias denuncias y no le interesó nada”, relató la tía de la menor.

“Yo tuve problemas hacia un año, donde entraron a mi casa y atacaron a mis perros. A todos los perros que agarraron los mataron. Que hagan justicia”, puntualizó una vecina.