Barrio Villa Urquiza: Apartan a un docente tras ser denunciado por abuso a menores del nivel inicial

El caso fue elevado al Ministerio de Educación con intervención del Polo de la Mujer.

Informe: Alejandro Pozo

En las últimas horas, en una escuela de barrio Villa Urquiza, se conoció una denuncia por parte de un grupo de padres que apuntaron contra un docente de la institución por supuestos casos de abuso sexual contra menores del nivel inicial.

Se trata del establecimiento educativo Doctor Emilio Baquero Lezcano ubicado en calle Humberto Primero al 4600. En el lugar, unos 40 padres mantuvieron una reunión con las autoridades.

“Encontramos los dibujos escondidos de mi nena ayer, donde ella dibujaba un gato con sus partes íntimas, una figura humana con sus partes íntimas, a lo cual, dialogando con mi nena, ella nos comentó que era su profesor de gimnasia, que él cuando están jugando, él las lleva al baño, las acompaña al baño, las seca, las manosea y les dice que lo que él tiene entre piernas es un peluche que él hace que ellas lo toquen y él le pasa ese peluche por sus partes íntimas, exactamente, y él le dice que es un juego que los papás no pueden jugar y que si ella lo cuenta se va a enojar con él y les va a pegar”, relató una de las madres.

“Mi nena presentó varias veces con sus partes rojizas. Y acá en la institución lo único que dijeron que iban a hablar, a hacer la denuncia y que el profesor estaba apartado”, agregó.

Desde la intitución adviertieron que el caso ya fue elevado al Ministerio de Educación, además de la intervención del Polo de la Mujer. “Hemos recibido a los padres para poder escucharlos y saber de qué situación es la que se está tratando, y en relación a esto hemos realizado el apartamento preventivo del docente al que acusan en torno a algunas situaciones y estamos en este proceso“, apuntó el Director General de Gestión Educativo, Luis Franchi.

“El docente implicado al cual las familias se refieren hace dos años trabaja en la escuela y ha cumplido con todos los requisitos que el sistema educativo municipal plantea para el ejercicio de la docencia”, agregó Franchi.