Balearon en la cabeza a un jugador de inferiores de Racing: Cómo está su estado de salud

Se había juntado con un amigo a tomar una gaseosa.

Un jugador de las inferiores de Racing que fue baleado en la cabeza en Rosario permanecía este jueves en estado crítico, según informaron los especialistas a cargo de su tratamiento. Los médicos atendieron a Lautaro Ronchi la tarde anterior, luego del crimen de un amigo con el que se había juntado a tomar una gaseosa.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Germán Camiletti, detalló que operaron al futbolista de 19 años por el disparo que recibió en el cráneo. Después de la cirugía, se esperaba su evolución, pero todavía no había pronóstico disponible sobre posibles secuelas.

El delantero que vivía en la pensión de la Academia ingresó a las 17.50 al nosocomio los especialistas decidieron atenderlo en el quirófano. La primera cirugía apuntó a “limitar las lesiones que tenía”, según explicó uno de los titulares del centro de salud.

Camiletti precisó que el balazo produjo daños a nivel del sistema nervioso central del deportista. Cuando lo atendieron en el Hospital Roque Sáenz Peña, los médicos lo intubaron y lo derivaron al Heca.