Amigo del adolescente que está grave tras recibir un ladrillazo en la cabeza: “Nos atacaron sin razón”

El chico habló con la Súper Mañana de la Suquía. El hecho ocurrió cerca de la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alberdi.

Un adolescente de 13 años se encuentra en el Hospital de Niños en estado crítico tras ser atacado por una patota y recibir un ladrillazo en la cabeza durante la noche del pasado domingo. El violento episodio ocurrió a metros de la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alberdi.

El chico, identificado como Lázaro, debió ser intervenido de urgencia y estudian su evolución. El padre dijo que “el daño cerebral es irreversible”.

El adolescente se encontraba junto con Agustín, un amigo con el que planeaba pasar la noche estudiando para un examen de inglés, quien relató en la Súper Mañana de la Suquía su versión de los hechos: “Nosotros estábamos en mi casa y mi mamá nos había preparado un sandwichito de fiambre. Salimos a la plaza a buscar la mochila de un amigo que se iba a quedar a dormir“.

Estábamos sentados y habrán pasado unos 15 minutos cuando ellos bajaron para donde estábamos. Se pusieron atrás mío y se pusieron a discutir con Lázaro, porque decían que nosotros los habíamos mirado mal. Los conocíamos sólo por redes sociales. Ellos nos tenían bronca porque una chica que andaba con uno de los atacantes le hablaba a Lázaro por redes sociales“, continuó el joven.

Luego, siguió relatando: “Cuando yo me quiero meter, me pegaron una patada en la cara que me hace perder la vista por un momento. Cuando me recupero veo a Lázaro corriendo por Garzón Maceda y yo salgo por la Colón y le pido ayuda a un taxista que estaba cargando combustible. A mi me seguían seis de ellos, que me alcanzaron, me tiraron al piso y me pegaron en la cabeza“.

El taxista me subió al auto y no me dejó bajar hasta llevarme a la Policía. Nosotros hicimos la denuncia el primer día y fuimos al forense para que constate las lesiones“, indicó Agustín, quien agregó: “A varios del grupo los conozco, pero al que le pegó el ladrillazo no, porque se metió nomás“. Finalmente, pidió: “Quiero justicia por Lázaro, yo sé que él es fuerte y va a salir de esta“. Los chicos estaban con un tercer amigo, que no fue golpeado.

Según indicó la familia del joven atacado, lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma: “En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida“.

Los médicos indicaron que deben esperar 48 horas desde la cirugía para ver con una tomografía cómo avanza el cuadro y si hay posibilidades de despertarlo. En la situación actual no pueden hacer trabajar el cerebro, porque traería otras consecuencias.

Los agresores están identificados y se trataría de un grupo integrado por 16 chicos, 15 de ellos menores de edad. Al menos cuatro de ellos golpearon a Lázaro. La familia llevará a cabo este miércoles un marcha a las 20, que iniciará en la Plaza Jerónimo del Barco.