La víctima fue un hombre de 74 años, de origen español, que se encontraba internado y aislado en el Hospital Carrillo.
Este martes se confirmó el primer fallecimiento en Argentina a causa de la gripe A H3N2. El caso se registró en la provincia de Mendoza y la víctima fue un hombre de 74 años que permanecía internado en el Hospital Carrillo.
Según informaron desde el centro de salud, el paciente presentaba condiciones de base que derivaron en una serie de complicaciones, las cuales finalmente provocaron su deceso. Desde su ingreso, el pasado 17 de diciembre, se lo mantuvo bajo aislamiento y con control médico permanente.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, era oriundo de España y residía en el país desde hacía dos décadas. Había arribado a la Argentina pocas semanas antes, luego de un viaje por Europa, previo a su internación.
Tras confirmarse el fallecimiento, las autoridades sanitarias activaron los protocolos correspondientes y realizaron un seguimiento exhaustivo de todos los contactos estrechos del paciente, incluyendo familiares con los que convivía en Mendoza y personas con las que había viajado.



