Lo que comenzó como un megaoperativo policial en un hotel alojamiento de la ciudad de Córdoba terminó con un desenlace bastante insólito. Todo indicaba que una pareja de delincuentes se había atrincherado en una habitación, pero se habría tratado de la confusión de un conserje.
El trabajador del motel es conocido de un vecino de barrio Villa Belgrano, quien le comentó que habían entrado a robar a su casa. Alertado por la situación, el hombre asegura haber pasado cerca de la habitación 18 del establecimiento y escuchado que la pareja que había ingresado minutos antes hablaba de “un arma”.
El conserje vinculó rápidamente las dos historias y llamó a la Policía para dar aviso de que “había dado con los asaltantes de su conocido”. Esto generó el despliegue de varias camionetas de la Policía de Córdoba, efectivos del ETER y negociadores. Llegó al lugar hasta el propio ministro de Seguridad, Pablo Quinteros.
Después de varias horas de tensión, la pareja fue retirada por una salida lateral, fuera del alcance de las cámaras. Dato que despertó las sospechas de los trabajadores de prensa sobre una maniobra poco frecuente en casos de detenciones con tanto despliegue.
Pasadas las horas comenzó a circular la versión de la insólita equivocación. El hombre que había llegado al hotel alojamiento trabajaba para una importante empresa de seguridad privada, llevaba la cartuchera donde enfunda su arma de trabajo, pero en el momento de la detención estaba desarmado. Además, en el auto se halló un monto de dinero que no fue precisado por los investigadores.
Después del operativo policial, la pareja detenida fue trasladada a sede judicial, donde quedaron a disposición del fiscal interviniente. Se espera que, tras tomarles declaración, recuperen su libertad.



