Cargando clima...

Escondía cámaras para filmar a sus inquilinas, que eran todas mujeres, en el dormitorio y en el baño

Una estudiante universitaria de la ciudad de La Rioja denunció al dueño del departamento que alquilaba después de descubrir que había “cámaras ocultas” que apuntaban directamente a su cama. “Me dijo que no estaba permitido tener parejas y sólo alquilaba a mujeres”, contó la joven, que explicó que además de ella hay otras dos víctimas que también encontraron dispositivos escondidos en sus habitaciones.

El hecho tuvo lugar en un complejo de departamentos y el sospechoso no está detenido, pero luego de las tres denuncias se realizaron allanamientos en los inmuebles y la Policía incautó dos computadoras, más de una cámara en las propiedades y dos cajas con más de 100 CD’s.

“La verdad nunca dudé de él, porque siempre fue atento; es más, le recomendaba a mis amigas para que alquilaran departamentos, pero por suerte nunca pudieron”, expresó la joven, quien contó que el propietario está casado, tiene dos hijas y cuando habló sobre las condiciones para alquilar le indicó que no aceptaba parejas, pero “sí podían quedarse amigas”.

Entre otras particularidades, dijo que el hombre tenía copia de las llaves de todas las unidades, pero supuestamente entraba a los mismos “con permiso”. Acerca de cómo localizó el dispositivo dentro de su cuarto, detalló: “Me fui a acostar y escuchaba un ruido; por no levantarme, prendí la luz del celular que chocó con la lente de la cámara que estaba en el ventiluz y ahí me di cuenta”.

“Al otro día con una amiga pudimos sacar la rejilla y encontramos las cámaras”, añadió la denunciante, que tras el descubrimiento se comunicó con otras inquilinas del complejo mediante un grupo de WhatsApp que comparten.

Al principio, la estudiante pensó que se trataba de otro tipo de objeto y no pensaba que era un equipo de filmación. “No lo creí hasta que conecté la memoria en mi celular y vi los videos; todo me parecía un horror, porque apuntaba a mi cama y grababa de noche, se veía clarito”, expresó horrorizada.

Sus vecinas le manifestaron que habían notado “indicios de manipulación” en sus departamentos en las últimas semanas. Otra mujer le llegó a comentar que se dio cuenta que el acusado “la espiaba por el ventiluz y la filmaba”; y una tercera le dijo que le pareció verlo cuando instaló una cámara en su baño.

Scroll al inicio