Un episodio fuera de lo común llamó la atención durante las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto en la provincia de Santiago del Estero. Inspectores municipales detectaron en un puesto de comidas que el vendedor ofrecía milanesas preparadas con papel higiénico prensado entre los ingredientes.
El hecho se detectó luego de que varios vecinos y asistentes a la feria advirtieran un sabor y textura extraños en las milanesas compradas. Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Loreto intervino y secuestró varias bolsas de milanesas listas para la venta que tenían papel higiénico y cartón prensado mezclados con pan rallado.
El puesto estaba ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea, un espacio habitual de comidas dentro de la feria, donde se celebran eventos y concurren cientos de visitantes. La mercadería decomisada fue retirada del lugar y se ordenó el desalojo del carro de comidas.
Además, el responsable del puesto, un comerciante oriundo de San Miguel de Tucumán, quedó inhabilitado para seguir instalando su negocio en la feria y se labraron actuaciones administrativas por infracciones sanitarias.



