Córdoba: cayeron por un celular robado y les secuestraron otros 10 teléfonos, dinero e inhibidores

Dos jóvenes fueron detenidos en barrio General Paz tras una investigación iniciada por el robo de un celular en el Centro. La Policía encontró además otros dispositivos, un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en barrio General Paz en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular ocurrido en el Centro de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se concretó luego de que los investigadores lograran rastrear el dispositivo sustraído mediante herramientas de geolocalización, lo que permitió ubicar a los sospechosos cuando se desplazaban en una camioneta.

A partir de esta información, efectivos policiales desplegaron un operativo que culminó con la interceptación del vehículo y la aprehensión de ambos ocupantes.

Hallaron más celulares y un inhibidor

Durante la requisa, los uniformados recuperaron el teléfono denunciado como robado, pero además encontraron otros diez celulares envueltos en papel aluminio, una práctica que suele utilizarse para dificultar su rastreo o detección.

También secuestraron un inhibidor de alarmas, elemento frecuentemente vinculado a robos de vehículos y pertenencias, además de una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera.

La camioneta en la que circulaban los sospechosos también quedó secuestrada como parte de la investigación.

Investigación en curso

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que ahora busca determinar el origen de los teléfonos recuperados y establecer si los sospechosos están vinculados a otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Las autoridades no descartan que los elementos secuestrados estén relacionados con una modalidad delictiva más amplia, por lo que continúan las averiguaciones para identificar posibles víctimas y esclarecer el alcance de la maniobra.

Scroll al inicio